¡NUEVA COLOMBIA!

 ¡NUEVA COLOMBIA!

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En el proceso de los últimos años, nuestro país ha experimentado grandes conquistas e innumerables logros en seguridad, desarrollo económico y social, inversión extranjera y turismo.

COLOMBIA ES PASIÓN trabaja de la mano de los medios de comunicación nacional e internacional para la promoción de Colombia en el exterior, a través de la divulgación de información y noticias positivas sobre nuestro país.

Colombia es pasión ha influenciado positivamente en la percepción de Colombia, no solo a nivel interno sino también a nivel internacional, despertando un mayor interés entre los extranjeros e incluso en los mismos colombianos y en algunas empresas que apoyan la marca debido a que ven en ella una oportunidad comercial y de mercadeo, para sus productos y servicios; sobre la verdadera cara de nuestro hermoso país Colombia.

En cuestiones de innovación, en el 2012 se crea el nuevo eslogan, que reemplaza al de «Colombia es pasión por  «EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR»;  que incluso,  también es remplazado, por un logo geométrico en amarillo, violeta, lila, verde y azul, con el dominio «CO» en el centro en color blanco y el nombre del país en ese mismo color y menor tamaño debajo.

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Colombia y Marca País ofrecen soluciones, para todo tipo de viajeros: desde turismo corporativo hasta ecoturismo. A nivel medio ambiental, hace parte del Grupo de Países Mega diversos Aliados y actualmente está trabajando para ser una de las potencias en biocomercio a nivel mundial. En el campo económico experimenta un auge de crecimiento y estabilidad, que la proyectan como un lugar atractivo, para la inversión  y las exportaciones. La estabilidad y proyección de la variedad étnica, turística, lingüística y cultural que posee y se ve reflejada en cada unos de sus habientes.

En términos económicos, en diez años la inversión extranjera pasó de 2.134 millones de dólares a 13.000 millones de dólares, y sigue creciendo. En este mismo lapso, las exportaciones se triplicaron llegando a más de 1.500 millones de compradores.

Cuando hablamos de marca país nos referimos a todos y cada uno de los entornos físico-culturales que se pueden encontrar en Colombia  como el deporte, la cultural y la diversidad social, expresó el ministro de Comercio, Sergio Díaz Díaz-Granados.

“El primer paso era representar con figuras geométricas nuestras regiones y a través de colores acentuar mensajes claves del país “nuestro logo no podría ser rígido, tenemos que estar en capacidad de cambiar como lo hacen marcas como Google y poder adaptarnos a lo que quisiéramos comunicar”, explica Claudia Hoyos, directora de la Marca País.

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Esto es lo que representa cada uno de los colores:

Verde: refleja las montañas, los valles y los llanos.

Violeta: evoca la variedad de las flores y especialmente la orquídea, la flor que es símbolo nacional.

Amarillo: el sol y los minerales

Azul: la riqueza de los ríos y mares

Rojo: talento, calidez y pasión de los colombianos.

“El momento en que se desarrolló la estrategia de Colombia es pasión era otro y hoy no da el kilometraje que necesita el país. Además, con TLC, este país es otra cosa y es una buena disculpa para cambiar”, dice Olga Lucía Villegas, presidente de Leo Burnett. Considera que la estrategia no debe cerrarse en posicionar un tema de actitud –como la pasión-, “porque tenemos muchas otras cosas muy buenas que podemos contar. Es necesario identificar los pilares en los cuales se va a enfocar la comunicación del país y definir cuál es la plataforma que se debe desarrollar”.

Recogiendo un poco de los argumentos  anteriores de algunos expertos en la Marca País, cuando profundizamos  en el tema llegamos a la agradable conclusión, que el cambio de logo Colombia es pasión al de Marca País fue favorable ya que el punto es dar a conocer y cambiar la imagen de lo que realmente es Colombia. Resaltando así todas las virtudes de los colombianos, exaltando la grandeza de su geografía y su cultura dejando atrás la violencia, el peligro y como cite en los renglones anteriores mostrando a Colombia como un país de oportunidades y de progreso en todos los aspectos.

Si bien hablamos del cambio de marca, en si tenemos, que recalcar también, el buen manejo y funcionamiento del departamento de relaciones publicas con una de las etapas de comunicación de marketing la cual es (la etapa de prospección- localización del cliente potencial), logrando ampliar a Colombia en un nivel internacional como un país agradable y seguro, sin olvidar el aumento de credibilidad y confianza con los diversos mercados en base a una excelente comunicación, con el objetivo de que se incorpore a Colombia en la lista de los países recomendados en tema turístico. Con una visión estratégica en función de vender una mejor y renovada imagen de nuestro amado país Colombia.

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Marca país “somos todos”

 Por: Mauricio Maldonado Muñoz

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